martes, 22 de diciembre de 2009

Nuevo disco de Argentina "Las minas de Egipto"

En este nuevo disco encontramos un nivel de colaboraciones muy alto como el arreglista cubano José Mestre, los guitarristas José Quevedo “Bolita”, Eugenio Iglesias, Manuel Parrilla, Diego del Morao y José Luis Rodríguez, el bajista José Manuel Posada “Popo”, los percusionistas Paquito González y José Carrasco, artistas de la talla de Bobote, Torombo, Los Mellis, Victor Carrasco, Toñi Nogaredo, Anabel Rivera, Reyes Martín y Raúl Galvez que con palmas y coros también han colaborado en este trabajo. Los metales de David Pastor, Julio Montalvo y Jorge Roque, el Tress Cubano de Dayan Abad, la batería de Jiorvis Pico, el violín de Gladys Silot y el Cello de Miguel Rosell.
Los autores de las letra y música son jóvenes como Antonio Jaraqueño, Ricardo Rivera, Emilio Losada, Paco Cruzado y José Quevedo. Además, el disco también contiene letras populares.
Este segundo disco es el de la consolidación de la artista donde han buscado obtener sonidos y formas diferentes, desde el respeto a la tradición bajo la visión de la cantaora, y la investigación sobre la evolución musical actual en la busqueda de la originalidad sin perder la frescura que tiene que aportar una artista nacida para cantar flamenco.
El disco contiene Tangos, Bulerías, Alegrías, Rumba, Nana, Fandangos de Huelva, Soleá y Malagueña & Media Granaína, siendo el primer single del disco la rumba ' Suspiros da el alma', un tema de Ricardo Rivera con mucho ritmo y fuerza con arreglos excepcionales de José Mestre, y donde podemos disfrutar de Argentina en estado puro.

(primer videoclip de Argentina en su disco "Palabras")

www.deflamenco.com/

No hay comentarios: